Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

TArtA cORazOn pAra MaYtE

Que tal todo chicos???

Espero que hayáis vuelto a la rutina de vuelta de las vacaciones con energías renovadas y desprendiendo mucha positividad.

Yo en esta entrada os traigo una tarta muy especial que me pidieron para un cumpleaños. 

Querían el bizcocho con forma de corazón, así que esto es lo que salió....... espero que os guste


Os cuento cómo la realice!!!


Vamos al lio con las recetas que utilice para elaborar esta tarta:


El bizcocho es un brownie riquisimo que hice en la thermomix, como el que hago en casa habitualmente. En este caso hice dos bizcochos para no tener que partirlo por la mitad, ya que al final acaba resultando un desastre; asi que como el molde que use era pequeño y tenia unos 17 cm de diametro, no hice la receta doble.



Para el brownie necesite:
- 150 gramos de chocolate ( yo uso Nestle postres porque es el que me parece que tiene mejor sabor).
- 150 gramos de harina
- 2 huevos
- 70 gr de harina
- medio sobre de levadura royal ( en la receta original, pone solo una cdita, pero a mi me gusta echarle mas)


Aunque la elaboración yo la hago en thermomix, es igual de fácil si se hace con las varillas eléctricas.


Lo primero de todo es encender el horno a 180 º para que lo tengamos calentito una vez preparado el brownie y lo podamos meter en el horno sin mucha demora. 


A continuación, picamos el chocolate hasta que este casi polvo durante 10 segundos a velocidad progresiva hasta llegar a 10 y reservamos.


Ponemos las mariposas en el vaso y añadimos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 3, hasta que veamos que la masa ha subido y esta esponjosa. Luego añadimos la mantequilla ( a temperatura ambiente) y el chocolate, y mezclamos en velocidad 2 hasta que se integren todos los ingredientes. Ahora incorporamos la harina (no esta demás tamizarla, por eso de los grumos), la levadura y la pizca de sal y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogenea. 


El molde lo untaremos con aceite de oliva y harina para que no se pegue nada nadita, y echamos la masa en el molde a 3/4 de su capacidad. lo metemos en el horno como unos 30 minutos, pero como yo no soy de fiarme mucho de los hornos, porque cada uno es de su padre y de su madre, lo mejor es ir vigilando y pinchar alguna vez con un palito para ver si sale limpio; si es así, ya esta nuestro brownie listo. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar en el molde como unos 15 min para que temple y no se rompa al desmoldarlo. 


Una vez sacado del molde, lo ponemos en una rejilla hasta que enfríe por completo y comenzamos de nuevo la operación para hornear el segundo bizcocho.






Para realizar el relleno, que estaba hecho de buttercream de vainilla teñido de color morado, utilice


- 900 gr de azucar glass
- 125 ml de leche
- un poco de esencia de vainilla
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente (IMPORTANTISIMO)



La buttercream sí que la hago con las varillas eléctricas porque con la thermomix no queda tan compacta, supongo que será porque no le da aire suficiente para que adquiera la textura apropiada. Comenzamos poniendo en un bol toda la mantequilla a temperatura ambiente con la mitad del azúcar y la leche; comenzamos a batir hasta que se vaya poniendo esponjoso y poco a poco añadimos el resto del azúcar. Montamos hasta que nos quede con una consistencia firme, lo que nos puede llevar fácilmente como 10 minutos, así que ponemos bien y en armonía con muestra mano y antebrazo. Cuando ya este listo añadimos el colorante y el sabor que hayamos elegido.

Una vez tenemos todo preparado, procedemos al montaje de la tarta, y nos quedara así


Cuando tengamos la tarta con este aspecto, con el resto de la buttercream, tenemos que cubrir toda la tarta para que haga de pegamento con el fondant, ya que sino éste no quedara bien adherido a ella.

En próximas entradas explicare como cubrir una tarta con fondant, ya que creo que merece una entrada para él solito.

Aquí os dejo el resultado de la tarta, es sencilla, pero creo que muy bonita y elegante.



Espero que os haya gustado tanto como a su receptora!!!

Muchos besitos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario