Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

BaNOFfEe

Por fin nueva receta!!!!

       No sabéis que mes de Julio he pasado!!! Ha sido un poco o bastante estresante, pero al fin el mes ha terminado y todo ha salido a las mil maravillas!!!

      Ayer, después de un millón de preparativos y de estrujarme la cabeza al máximo, celebramos el bautizo de mi preciosa sobrinita!!!! Fue todo un éxito que os enseñare dentro de muy poquito; prometo que merecerá la pena la espera.

     Pero hoy os traigo una nueva receta que me parece sencillisima para el resultado que proporciona, ya que esta buenísima, sobre todo si eres amante del plátano como yo.


     Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta tarta típica inglesa llamada banoffe.






Os cuento como la hice!!!



Use galletas Digestive de chocolate de Hacendado (me encanta el Mercadona, seguro que como a muchos de vosotros), el paquete entero.
Lo triture (en mi caso con la Thermomix, pero se pueden machacar en una bolsa dandole con el rodillo) y le añadí como 125 gramos de mantequilla derretida hasta que se formo una pasta.








Luego, esta pasta la dispuse en el recipiente donde iba a formar la tarta; en mi caso un molde redondo de estos desmontables que hace mas fácil el desmoldado de la tarta una vez que la vamos a servir.









Acontinuación, puse encima de la galleta "dulce de leche" y cogí 2 o 3 platanos ( a gusto del consumidor) y los corté en rodajas, que dispuse en el molde encima del dulce de leche, como podemos ver en la siguiente foto.







           Finalmente, monté unos 250 gramos de nata con las varillas eléctricas con muy poca azúcar, por esto del extremo dulzor del dulce de leche y espolvoree con cacao en polvo por encima!!! Quedando el resultado que veis en la primera foto!!!

Es una tarta super fácil y buenísima!!! Os animo a que la hagáis.

La siguiente entrada sera referente al bautizo!!!! Ya vereis que cosas tan monas!!!!

Besitos a todos!!! y Disfrutad del verano que ya queda poco!!!

1 comentario: